Laboratorio de investigaciones

Sobre este tema nuestra empresa ha desarrollado recomendaciones a lo largo de todo el curso para la creación de este laboratorio. Pero antes de profundizar en este tema vamos a ver si importancia practica que sera siempre motivo de emoción para el detective.

Es en la mesa de discusión donde se hacen las mas terribles resoluciones o donde se celebran los mas grandes rituales, es un adagio popular que refleja la importancia de sentarse a realizar acciones especificas en un lugar determinado, que es el principio de la laboratorio.

Ahora un laboratorio es mas que solo un lugar,  este tiene que estar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

Pero la pregunta inmediata que nos hacemos es cuales son los instrumentos, las herramientas para el detective?, pues como mencionamos en una de las asignaturas del curso la mejor y principal herramienta que tiene un detective es su inteligencia, y la manera como potencializamos este sera el que nos de un laboratorio efectivo para su propósito.

De ahí la necesidad de saber que elementos técnicos y tácticos hacen que todas las herramientas que tengamos en nuestro laboratorio sean correctamente evaluadas, mejoradas y optimizadas. El peor error que se puede observar en un detective es pensar que un laboratorio de investigaciones es un lugar donde reside un archivero, o donde pone sus cámaras o las evidencias de un caso. Cuando vemos tal comportamiento vemos un concepto antiguo y que es totalmente invalido si lo que se quiere es realizar una investigación científica basada en el espíritu científico.

 

10 comentario a Laboratorio de investigaciones

  • andres aizpurua  dice:

    Ser un detective, es una profesión, muy importante dentro la sociedad; en la cual, podemos analizar cada situación diferente.

  • andres aizpurua  dice:

    para hacer un laboratorio de investigación bien, debemos conocer cada herramienta comenzando por nuestra inteligencia

  • andres aizpurua  dice:

    el laboratorio, es un lugar donde analizamos cada evidencia,y tenemos los diferentes instrumentos o herramientas

  • andres aizpurua f  dice:

    el laboratorio es la herramienta de trabajo del detective, puesto que en este lugar el va ha analizar todos sus puntos de vista negativos y positivos de la investigación y así poder tener una conclusión científica de su proceso, dando así su mejor esfuerzo en todo su proceso investigativo, y dando a resaltar la verdad de toda la trayectoria de su investigación y recopilar su información utilizando todas las herramientas que se encuentren dentro de su laboratorio.

  • José Luiz Pinheiro-DETETIVEogarra.  dice:

    A profissão de Detetive Particular visa a busca da verdade de um fato ou de vários fatos relacionados ao comportamento,atitudes e atividades de pessoa ou pessoas envolvidas. É um ajuntamento de provas concretas na mais pura verdade no fiel cumprimento do dever para com o cliente. Ser fiel e transparente com quem o contrata para a solução de seus problemas seja qual for. Ser Detetive Particular é exercer um sacerdócio amaranhado de problemas de afeto emocional de pessoas que nos confiam seus segredos. Ser PROFISSIONAL é saber ouvir os detalhes e ver o lado bom de se prestar um ÓTIMO serviço. Resguardar a pessoa do cliente é ser fiel aos princípios éticos. Um abraço a todos! FELIZ NATAL.

  • José Luiz Pinheiro-DETETIVEogarra.  dice:

    Planejamento acima de tudo é fundamental. Organização de um plano de ação. Método de atuação é de suma importância. Conhecimento profundo de causas. Comportamento ético. Compromissado com a verdade e com o serviço/trabalho. Fidelidade ao cliente. Possuir credenciais para o desempenho e desenvolvimento do seu mister. Um abraço.!

  • Oscar Vaquero  dice:

    Un laboratorio de investigaciones debe ser no solo un lugar físico , sino un lugar donde la mente del investigador sienta la paz necesaria para que la inteligencia logre dilucidar los casos, los materiales para el trabajo tanto escrito como digital, los materiales de instrucción, de consulta o pedagógicos deben estar a mano para así orquestar la sinfonía que el investigador necesita para conseguir resolver ,comprender y posteriormente explicar como llego a la resolución de ese primer paso ,la hipótesis.

  • marco antonio ortiz  dice:

    Un laboratorio para un detective es un lugar muy exclusivo y importante porque ahí es donde llega a la conclusión de las investigaciones que él tiene y así puede ayudar resolver las distintas investigaciones

  • EDISON BRIONES VALENCIA  dice:

    El laboratorio de investigaciones es un espacio físico en donde el detective pone en practica todos sus conocimientos aprendidos y aplicados en los casos de investigación que tenga que resolver, pero para esto debe tener una preparación de excelencia y sumado a los implemento y materiales necesario darán como resultado un buen laboratorio de investigaciones.

  • Ramòn Victorino Moreyra  dice:

    Un laboratorio de investigaciones no es solo un espacio fìsico, sino un lugar linpio de humos de cigarrillos, lugar agradable hasta la mùsica debe ser agradable, comodo y sobre todo un lugar tranquilo para asi el detective deje volar su imaginaciòn para una sana concentraciòn…

Deje un comentario profesional

Usted puede utilizar formatos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>