Metodología científica del Detective

Si bien conocer es un proceso que al ser humano le ha tomado cientos de años perfeccionar, es bien cierto que en la actualidad se tiene mejores herramientas que las que contaba el hombre primitivo, y esto debido a que nuestros antepasados se aventuraron al camino desconocido, al sendero donde las personas temen ir por lo incierto de los resultados, son ellos los que han quedado en la historia y son ellos los que son recordados.

Un detective no está lejos de seguir ese camino, si bien no necesita de armas que hacen daño tiene una “arma” que es más efectiva que todas juntas, la inteligencia. Con esa valiosa herramienta podrá sortear varios obstáculos que se presenten en su caminar pero no sería completo si es que el detective no va con una guía, con una ayuda para llevar de mejor manera el recorrido y para nosotros eso constituye el método, pero con un solo método no es mucho en la actualidad este tiene que ir con las exigencias de lo nuevo, probado y adaptado para resultados exitosos, y eso es el llevar una metodología científica de investigación.

El estudio para lograr un método efectivo es como el proceso de mejora que nos hacemos a diario con nosotros mismo, tenemos que buscar la excelencia, pero antes de ello debemos conocer su necesidad en el caminar y de eso se trata esta publicación.

2 comentario a Metodología científica del Detective

  • EDISON BRIONES VALENCIA  dice:

    Considero que la metodología científica de un detective es la base primordial en una investigación pero eso es en teoría pero en la practica el investigador debe estar plenamente capacitado para poder aplicarlo en base a su inteligencia para adaptarlo al caso que investiga todo esto gracias a su conocimiento percepción tacto y demás herramientas que debe utilizar un detective.

  • Ramon Moreyra  dice:

    La metodología científica de un detective es un procedimiento general, que permite a los investigadores obtener resultados confiables. Unos de los pasos muy importantes es la observación, a pesar que el detective no usa armas que hacen daño, pero si tiene “arma” muy eficaz que es la inteligencia……

Deje un comentario profesional

Usted puede utilizar formatos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>