Proceso investigatorio

 

Uno de los elementos que nos gusta tocar en estas publicaciones es sobre una palabra que para algunos puede generar controversia como es la intuición.

Si bien en el documento fundamental del modulo desarrollamos el tema con precisión es necesario reforzar su utilidad diaria como unos ejemplos de trabajo de nuestro cerebro inconsciente:

  • Cuando alguien nos saluda por primera vez, muchas veces podemos saber si somos o no somos agradables a esa persona sin antes a ver expresado ningún tipo de relación que podría generar tal reputación.
  • Muchas veces podemos saber cuando nuestra pareja nos miente sobre alguna acción que realizo, las mujeres le llaman intuición femenina.

Cuando nos sucede estos eventos y se nos pide explicación el porque de tal conclusión o sospecha, es muy probable que no se tenga una clara. Para nosotros los detectives esta es producto de la mente subconsciente.

 

2 comentario a Proceso investigatorio

  • Edison Briones  dice:

    Considero que en un proceso investigativo de un buen detective no debe faltar la intuición que es la habilidad para conocer comprender o percibir algo de manera inmediata sin hacer uso de la razón.

  • Ramon Moreyra  dice:

    La intuiciòn de un detective es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervencion de la razòn, para ello el investigador deberà necesitar elementos como ser, vivacidad, sensibilidad y una memoria muy disciplinada.-Es como un poder comun de la inteligencia del ser humano…

Deje un comentario profesional

Usted puede utilizar formatos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>